Víctor Fernández Domínguez

Imagen del ponente
  • Emergya
  • CEO en Emergya

Víctor Fernández es Ingeniero de Telecomunicaciones. Tras trabajar durante dos años en el grupo GMV como ingeniero en proyectos y pre-venta de soluciones, funda en 2003 Emergya, donde ha desarrollado su actividad profesional hasta la fecha.

Emergya es una consultora especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de información basados en Software Libre. En ella Víctor ha desarrollado distintos roles a lo largo de estos años. Tras participar de forma activa en la puesta en marcha de las operaciones de la compañía, asumió la coordinación de las actividades comerciales durante los años 2004-2007. Desde 2007 ha asumido la dirección de la compañía. Es responsable desde entonces de su estrategia y de coordinar todos los recursos y capacidades para mantener la ventaja competitiva de modelo de negocio de Emergya: ser líderes en Software Libre. Desde su incorporación a la dirección, la compañía ha crecido progresivamente. En la actualidad Emergya, con unas ventas de más de 3 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 70 profesionales, opera en todo el territorio nacional, así como en la Unión Europea, Latinoamérica y EEUU.

Comprometido con la necesidad de contar con una ciudadanía digital en la que estén garantizados los derechos de acceso para todos a la Sociedad de la Información y convencido de que el Software Libre es una clara herramienta para ello. Víctor ha participado en múltiples seminarios y publicaciones sobre la materia, así como en diversas mesas redondas sobre modelos de negocio basados en Software Libre.

En la actualidad compagina su actividad en Emergya con la de Consejero de la Federación de Empresas de Economía Social de Andalucía.

Edad: 33 años.

Titulación: Ingeniero de Telecomunicación. Excutive MBA. IE Business School. 2009.