Sala de prensa

Vie, 20/01/2012

La migración del canal de noticias de la web de la Universidad de Córdoba a software libre mediante la aplicación de Joomla y K2 ha formado parte de una de las ponencias de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC) celebrada en Granada los días 12 y 13 de enero. El proyecto, impulsado por Francisco José Esteban Risueño, José Cuadrado Marín y Juan Javier Carrera Obrero, del Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba, ha permitido migrar a un sistema de código abierto que ha hecho más cercano, accesible y abierto el canal de noticias de la institución, al tiempo que deja abierta la posibilidad para acometer aquellas necesidades que no cubran los productos ya existentes con desarrollo propio.

Jue, 19/01/2012

La Conferencia Internacional del Software Libre 2012 (OSWC), organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el marco del evento Más Digital, ha sido el escenario elegido por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC) para presentar los primeros resultados del Panel de Indicadores sobre Software Libre en España realizado por el Observatorio. Según se desprende del informe, “el software libre está en su mejor momento en España”, donde 16.000 empresas ofrecen productos de código abierto y generan más de 40.000 empleos.

Jue, 19/01/2012

La Asociación para la Formación, la Cultura y la Solidaridad Iniciativa Focus entregó el pasado jueves 12 de enero en Granada los III Premios Focus al Conocimiento Libre, unos galardones que reconocen la labor a favor de la difusión del Software Libre de administraciones, empresas, organizaciones y personas. La entrega se celebró en el marco de la celebración en la ciudad andaluza del evento Más Digital, que engloba la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC) y el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo (ED12), y coincidiendo además con la reunión que mantuvo el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, con unos 300 empresarios en el Pabellón de las Artes de la localidad granadina de Jun.

Lun, 16/01/2012

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha acordado establecer un marco de colaboración con los gobiernos de Chile y Argentina en materia de software libre, con el fin de establecer mecanismos de transferencia tecnológica en materia de Administración electrónica entre estos países así como colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación social a través de las TIC. Este marco de colaboración ha sido planteado por estos países al gobierno andaluz, en su visita a nuestra comunidad con motivo de la celebración en Granada de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC), enmarcada en el evento Más Digital junto al Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo.