La OSWC

presentacion

La OSWC

La Conferencia Internacional de Software Libre, Open Source World Conference (OSWC), es uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta. Tras seis ediciones, la OSWC se ha convertido en un evento de referencia nacional e internacional en el ámbito del software libre, que ha llegado a superar los 8.000 asistentes en la edición de 2008 y ha contado con ponentes de alto nivel como: Tim O'Reilly, Michail Bletsas o Rahaf Harfousch, que han dotado a esta conferencia de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones Públicas.

La celebración de esta Conferencia, que organizan la Junta de Andalucía en colaboración con CENATIC y la Junta de Extremadura, y cuenta con el apoyo de las importantes empresas del sector TIC, se ha convertido en punto de encuentro de todas las personas interesadas en el ámbito de la innovación en el software libre: usuarios, agentes sociales, desarrolladores, empresarios, inversores y responsables públicos.

presentacion

Bajo el lema 'Un negocio abierto', la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones Públicas, y tendrá una clara orientación al negocio empresarial y en particular a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas del sector que trabajan en software libre.

Formato

Sesiones plenarias

La Conferencia contará con la participación de autoridades y ponentes de alto nivel, que expondrán ante los asistentes su visión y experiencia en torno al software libre y los estándares abiertos.

Ponencias

Ponentes nacionales e internacionales presentarán a los asistentes sus propuestas, experiencias y opiniones sobre las diferentes áreas temáticas en las que se centra esta nueva edición de la Conferencia.

Mesas redondas

Mesas temáticas en las que los ponentes participantes debatirán sobre las últimas novedades y tendencias en el ámbito del software libre, y compartirán casos de éxito y experiencias e ideas innovadoras en torno a este modelo tecnológico.

Networking

La Conferencia será una ocasión única para fomentar las oportunidades de networking entre los participantes, para hacer negocio, intercambiar experiencias e ideas en un marco innovador, promover colaboraciones y alianzas, etc. Por ello, se dispondrá de múltiples medios para favorecer las comunicaciones (formales e informales) entre los profesionales que asistan.

Eventos paralelos

En el marco de esta nueva edición de la Conferencia y bajo el paraguas “Más Digital”, se celebrarán en Granada otros eventos relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías y el software libre.

Conferencia online

A través de la web de la OSWC, podrán seguirse los contenidos más relevantes del evento presencial, dirigido a profesionales y empresas del sector del software libre y de la administración pública. Como novedad, este año se están programado contenidos y formatos específicos para el espacio virtual de la Conferencia de corte más técnico, que se desarrollarán en la jornada de tarde del 13 de enero, orientados al perfil de usuarios y amantes del software libre cuyos intereses no son comerciales, sino tecnológicos.

Ediciones anteriores

  • Málaga 2004. Por el Software Libre hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Ver web.
  • Mérida 2005. Conocimiento Libre. Ver web.
  • Málaga 2006. Innovación y Libertad. Ver web.
  • Badajoz 2007. Un reto para la imaginación.
  • Málaga 2008: Un camino sostenible. Ver web.
  • Cáceres 2009: Nuevo Entorno Económico, Nuevas Oportunidades.